top of page

CÓMO CAMBIAR LOS CRISTALES DE TU MÁQUINA

La proyección de grava, fluctuaciones de temperatura, tormentas ... en diversas situaciones pueden dañar el cristal de su máquina. Si el daño no es significativo, el cristal aún se puede conservar. Sin embargo, si el daño es mayor, es probable que la luna deba ser reemplazada por completo. Ante esta situación, recomendamos llamar a expertos en la sustitución de lunas como lo son los compañeros de CRISMANOR. En caso de que no sea posible, a continuación os proporcionaremos algunos consejos que podéis seguir en caso de urgencia.

1. COMPRAR UN NUEVO CRISTAL

 

El primer paso muy lógico en el proceso de cambio de luna es comprar una luna nueva. Póngase en contacto con su proveedor y dile los datos necesarios para que te envíe el cristal correcto. Puede ser cristal laminado o cristal templado. No puede tomar la decisión usted mismo, porque está determinada por el constructor de la cabina; por lo tanto, debe seguir su ejemplo.

Cristal laminado: este tipo de vidrio consta de dos o más capas de cristal delgado, que están conectadas entre sí por una capa compuesta. En caso de rotura, el cristal mostrará una raja, pero permanecerá intacto. En muchos casos, los cristales del parabrisas y del techo están hechos de vidrio laminado.

Cristal templado: Es un vidrio tratado térmicamente que puede resistir el impacto debido a la tensión interna generada por este cristal. Si se producen grietas, el cristal se romperá en miles de fragmentos de vidrio sin cortar. En la mayoría de los casos, el cristal de la puerta está hecho de vidrio templado.

2. TEN AYUDA A MANO AL QUITAR EL CRISTAL ANTIGUO

El siguiente paso es asegurarse de no tener que realizar esta tarea solo. Se puede hacer por separado, pero no se recomienda. Después de todo, los cristales pueden ser grandes y pesados. Por lo tanto, es muy probable que, si desea completar la tarea usted mismo, se le caiga debido a un peso o agarre insuficientes. No es tan grave en sí mismo, porque ya ha planeado reemplazar el vidrio, pero creemos que preferirá evitar limpiar todo. También puede dañar la máquina.

Debe quitar el vidrio dañado de la máquina. Le recomendamos que reemplace la goma por dos razones. Primero, puede encontrar fragmentos de vidrio que sean difíciles de quitar en la junta de goma debido a la rotura del vidrio. En segundo lugar, el caucho es un material que pierde elasticidad y flexibilidad con el tiempo, lo que significa que también pierde eficacia.

Puede haber tres forma de quitar el cristal dependiendo de la forma en la que vaya encajado:

  • Primero, el cristal se puede pegar. Hoy en día, la mayor parte del cristal se ha pegado porque el pegamento tiene una vida útil más larga que las juntas. En la mayoría de los casos, las lunas similares tendrán bordes negros y puede pegarles pegamento. En comparación con poner el pegamento directamente sobre el vidrio, el borde negro tiene mejor adherencia. Lo más importante es que los bordes pueden resistir los rayos ultravioleta, por lo que el pegamento tiene una vida más larga. Primero, debe quitar el pegamento viejo y luego puede quitar el cristal. En el proceso, obtener ayuda es útil: si otros pueden recoger el cristal, es más fácil. 

 

  • En segundo lugar, el cristal se puede colocar en un marco de metal con junta doble. Si este es el caso, debe quitar el contorno de relleno y luego quitar el cristal. Es mejor ayudar.

  • La tercera forma es que el cristal vaya fijado al marco por medio de juntas. En este caso, primero debe desmontar la abrazadera y luego quitar el cristal.

En todos los caso es aconsejable trabajar con una ventosa y con el material de seguridad oportuno. Como ya hemos dicho al principio, la primera opción debería ser ponerse en contacto con expertos.

3. COLOCA EL NUEVO CRISTAL

Coloca el nuevo cristal de la misma manera que estaba puesto el antiguo y recoloca los accesorios

bottom of page